top of page

Gobierno evalúa decretar estado de emergencia en Bocas

  • Foto del escritor: Orlando Mendieta
    Orlando Mendieta
  • 23 may
  • 1 Min. de lectura

ree

(Financiero News-Panamá) En respuesta a la creciente crisis social y laboral que atraviesa la provincia de Bocas del Toro, el presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció este viernes la creación de una Comisión de Alto Nivel para definir acciones inmediatas entre las que se evalúan está decretar estado de emergencia.

Esta comisión surge para atender la situación derivada de la salida de Chiquita Panamá y las recientes protestas en la región.

La empresa Chiquita decidió terminar los contratos de 4,800 trabajadores por presunto abandono de labores, lo que ha intensificado el descontento social y generado manifestaciones consideradas ilegales por las autoridades.

La comisión, integrada por altos funcionarios del Ejecutivo, también tendrá como misión evaluar la posible declaratoria de Estado de Emergencia en la provincia, una decisión que se definirá en el próximo Consejo de Gabinete, ante el riesgo de que el conflicto se agudice.

La Comisión de Alto Nivel está compuesta por Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia; Jackelin Muñoz, ministra de Trabajo; Julio Moltó, ministro de Comercio e Industrias; Roberto Linares, ministro de Desarrollo Agropecuario; Fernando Boyd, ministro de Salud y Gloria De León Zubieta, administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El presidente Mulino reiteró su compromiso con los habitantes de Bocas del Toro y aseguró que su administración está trabajando para encontrar soluciones integrales que devuelvan la estabilidad económica y social a la región. “La provincia y su gente no están solos. Vamos a actuar con firmeza y responsabilidad para proteger el bienestar de las familias bocatoreñas”, afirmó el mandatario.



Comentarios


bottom of page