top of page

Panamá busca posicionarse como hub de turismo de eventos

  • Foto del escritor: Orlando Mendieta
    Orlando Mendieta
  • 16 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

(Financiero News-Panamá) Con el objetivo de consolidarse como el principal hub regional para la celebración de congresos y eventos internacionales, una delegación de empresas y organizaciones panameñas participó activamente del 9 al 12 de junio en la FIEXPO Latin América 2025, celebrada en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Este evento estratégico, que reunió a más de 300 compradores internacionales y a los tomadores de decisiones más influyentes de la región, fue una plataforma crucial para destacar las ventajas de Panamá en el competitivo mercado del turismo MICE.

La FIEXPO, considerada la feria más importante para el sector de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE), permitió a Panamá mostrar su infraestructura de primer nivel, su conectividad y su capacidad para albergar eventos de gran envergadura. Andrés Escandón, director regional de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones Latinoamérica (ICCA), resaltó la importancia de esta feria para generar oportunidades de negocio y potenciar la promoción internacional de los destinos.

El Ingeniero Julio García, Presidente de PES-IEEE-Panamá, enfatizó que la promoción de Panamá como destino de congresos es una alianza estratégica que va más allá del impacto económico directo. "Junto con Promtur y la Autoridad de Turismo de Panamá, hemos trabajado para posicionar a nuestro país como un punto de destino que, además de generar un enorme impacto económico, nos sitúa a la vanguardia en materia científica y tecnológica", afirmó García. Destacó el éxito de eventos previos en Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica, lo que demuestra la creciente experiencia y las facilidades que ofrece el país.

El Dr. Ernesto Ibarra, Presidente de IEEE-Panamá, añadió que el turismo MICE tiene un impacto "sumamente amplio", ya que los participantes en congresos suelen tener un nivel de gasto local superior al de un turista promedio. Más allá de lo financiero, estos eventos ofrecen una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento del capital humano y profesional del país.

Cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), reportan un crecimiento del 6.2% en los viajes de negocios superando los niveles prepandemia y alcanzando los US$$1.5 billones en gastos.

Comentarios


bottom of page