top of page

Venasty Assets asume control accionario de Banco Delta

  • Foto del escritor: Orlando Mendieta
    Orlando Mendieta
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

(Financiero News-Panamá) Venasty Assets, Corp., un grupo de inversión liderado por Juan E. Melillo y Sergi Lucas Fernández, asumirá el control del Banco Delta, una institución con más de 50 años de historia en el sector bancario panameño.

Este movimiento accionario, sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), marca el inicio de una nueva etapa para Banco Delta, enfocada en la innovación, la eficiencia la operativa y una robusta transformación digital, informó el banco.

El acuerdo contempla una capitalización de Banco Delta y la emisión de acciones comunes de Grupo Bandelta Holding Corp. (GBHC), la casa matriz del banco, que otorgará a Venasty una participación controladora. Esta inyección de capital busca fortalecer la posición del banco y sentar las bases para su modernización.

Juan Melillo de Venasty Assets expresó su entusiasmo por la oportunidad de liderar esta nueva fase. "Nos sentimos honrados de sumarnos al grupo accionario de Banco Delta. Esta es una institución con profundas raíces en Panamá, que posee un modelo de negocios con alto potencial de crecimiento, un enfoque histórico en la promoción de la inclusión financiera, y es impulsora de las microfinanzas en nuestro país", señaló Melillo.

La participación de Venasty está orientada a aportar una visión estratégica clara: consolidar una institución financiera más fuerte, moderna y ágil. Esto se logrará mediante la aplicación de las mejores prácticas de gobernanza, el fortalecimiento de los controles internos y un seguimiento estratégico de los segmentos que más contribuyen al desarrollo del país. El objetivo principal, según Melillo, es ofrecer a los clientes una "experiencia de excelencia".

A pesar de los cambios en el control accionario, Banco Delta continuará operando con total normalidad , ejecutando su plan estratégico. Este plan mantiene el foco en la transformación digital , la inclusión de nuevos productos, la mejora continua de procesos, la cercanía con sus clientes, la inclusión financiera y el desarrollo de soluciones financieras innovadoras.

El Ingeniero Manuel Lorenzo, presidente de la Junta Directiva de Banco Delta, reafirmó el compromiso del banco con el desarrollo del país, destacando que esta nueva etapa permitirá ampliar sus capacidades y modernizar sus servicios. Lorenzo enfatizó que Banco Delta seguirá siendo un banco 100% panameño, ahora respaldado por un equipo directivo fortalecido y un renovado impulso hacia la excelencia operativa.

Como parte de esta hoja de ruta, se incorporarán nuevos miembros a la Junta Directiva, quienes aportarán experiencia y capacidades estratégicas al gobierno corporativo de la entidad.

Melillo reconoció el liderazgo de la Junta Directiva saliente, del Presidente y del Gerente General, así como de todos los colaboradores, por haber impulsado esta nueva etapa para el banco. "Gracias a su compromiso con el futuro de la institución, hoy damos un paso contundente hacia el futuro brillante que le espera a esta gran organización, a sus clientes, a sus colaboradores ya sus distintos grupos de interés", concluyó.

Comentarios


bottom of page